Luego de que los integrantes del espacio opositor Consenso Ischigualasto confirmaran que apoyarán a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, desde el PRO salieron a aclarar que no están interesados en acordar con sectores con los que no tienen puntos de coincidencia. 

En ese sentido, Enzo Cornejo apuntó contra la Cruzada Renovadora y ADN. En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento, el presidente del PRO en San Juan aseguró que siempre están dispuestos al diálogo, pero aclaró que existen diferencias que los alejan "indiscutiblemente". "Más alla de las posturas en un plan de gobierno, ADN tiene hoy en día un funcionario que ocupa casualmente el lugar que yo ocupaba en el gobierno de Macri. Jose Peluc, al que respeto como dirigente, ocupa un lugar que es colocado por el gobierno de turno", señaló.

"En el caso de la Cruzada, me hubiese gustado verlos en la eleccion nacional acompañando a Macri, pero decidieron acompañar a Lavagna y hoy el hijo de Lavagna es funcionario del INDEC. Han sido funcionales a que el kirchnerismo esté gobernando el dia de hoy. Son temas que hacen ruido", agregó.

"No podemos acordar con dirigentes con los que no compartimos nada. No le podemos decir a la sociedad que somos una bolsa de gatos", sostuvo.

Además, Cornejo dijo ser muy respetuoso de que los frentes se construyen y mantienen en el tiempo. Destaco también el hecho de mantener un frente unido, de funcionar como tal siempre, "no sólo en época de elecciones". "El hecho de juntarnos por sumar un sólo voto no es lo que buscamos. Ya tenemos un camino recorrido, con Marcelo Orrego a la cabeza donde hemos podido trazar un modelo de provincia y país que queremos", concluyó.