San Juan, 17 de marzo.- El titular de la Subsecretaría de Trabajo, Roberto Corra Esbry, informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “de materializarse la medida de fuerza docente (ratificada por los gremios para este próximo lunes y martes) será declarada ilegal y se multará a los gremios”.


Eso debido a que se ha dictado la conciliación obligatoria, “que es un proceso que dura 15 días y obliga las partes a negociar y a sentarse en una mesa de discusión para superar los temas”, explicó el subsecretario.


Mientras dure la negociación “no se puede concretar la medida de fuerza”. Es por eso, que los gremios que realicen una medida de fuerza serán multados con sumas que van desde “los $1.000 a $5.000 (el monto varía dependiendo de la prolongación de la medida y la reincidencia) por cada afiliado que tiene cada gremio docente que adhiera al paro”.


Correa Esbry agregó que pedirá en Hacienda el listado de los afiliados que tiene los gremios para ver qué monto tendrá la multa a aplicarles en caso de que hagan paro.


Por su parte, a los docentes que no dicten clases se les descontará el día, ya que tendrán una falta injustificada. “El deber de buena fe debe existir en toda negociación”, concluyó el Subsecretario sobre el paro docente.