La oposición dejará correr los tiempos para definir en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados si hace pública la declaración, del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous.

Mientras que tiene previsto convocar a declarar al ex defensor del pueblo Eduardo Mondino para el miércoles próximo, ya que el habría recibido a empresarios argentinos que denunciaron el supuesto pedido de coimas para destrabar negocios con Venezuela. La intención opositora, es no apurarse para hacer público el informe del ex embajador argentino en Venezuela Sadous.

En relación a esto el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el peronista disidente Alfredo Atanasof, se pronunció a favor de mantener la confidencialidad sobre los dichos de Sadous, quien el miércoles anterior en una reunión secreta habría reiterado sus denuncia ante la justicia respecto a la existencia de un engranaje diplomático paralelo encargado de supuesto manejos irregulares de las relaciones comerciales entre Argentina y Venezuela. En tanto, hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, renovó su reclamo "¿Por qué no ponemos negro sobre blanco y lo contamos a la sociedad?", desafió el funcionario, tras sostener que las presuntas coimas en la relación comercial con el gobierno de Hugo Chávez son "una mentira inventada a la luz de un secreto que no se puede conocer". Siguiendo la misma línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sumó su voz al coro oficial al decir que "la oposición es funcional a los grupos monopólicos de información que armaron la operación contra el Gobierno".En contraposición a esto Alfredo Atanasof calificó de "inexplicables" los pedidos de algunos diputados para que se haga pública la declaración. Según el titular de la comisión los extraño es qué quienes quisieron que la declaración se hagan con total confidencialidad, son los que hoy pretenden dar a conocer esos dichos.