El abogado Marcos Maidana, representante de la familia de Hernán González Moreno, el empresario correntino que fue hallado muerto, afirmó ayer que en la autopsia "no se encontraron rastros de pólvora" en las manos, lo que permite afirmar que "no se suicidó".
Como consecuencia de la relevancia que tomó la causa en las últimas horas, el fiscal general del Poder Judicial provincial, César Sotelo, designó a dos nuevos fiscales para sumarse a la investigación de la muerte del empresario propietario de una agencia de noticias vinculada al gobierno de Arturo Colombi.
González Moreno, de 28 años, era el propietario de "Negocios Correntinos", firma a la que pertenece la "Agencia Corrientes", un portal de noticias afín al oficialismo, que apareció muerto el viernes pasado en un campo de su padre, en proximidades de Goya.
El caso cobró especial revuelo mediático porque el cuerpo del empresario fue encontrado a solo 48 horas del ballotage, donde triunfó el radical Ricardo Colombi, frente a su primo Arturo Colombi que no logró la reelección.
Desde el mismo Gobierno de la provincia, que lo tenía como su principal operador en los medios locales para lograr una línea editorial favorable, se insistió desde muy temprano que se trataba de un suicidio ante las amenazas que había recibido contra sus hijos tras denunciar mediáticamente por un supuesto enriquecimiento ilícito al candidato a la gobernación opositor al Gobierno, Ricardo Colombi.