El intendente de San Martín y ex candidato a vicegobernador por San Juan para el período 2023-2027, Cristian Andino, indicó que se prepara para un período en el que alternará su vida política con el inicio de proyectos en la actividad privada, teniendo en el primer caso el objetivo general que el Partido Justicialista recupere el poder del gobierno provincial para el 2027.

En declaraciones a Radio Sarmiento, Andino opinó que para llegar a esa meta, lo primordial será buscar la unidad partidaria. "Siento que lo mejor para el Justicialismo ahora no es abrir nuevas internas", indicó quien terminó siendo compañero de fórmula con Rubén Uñac, en alusión a la presentación de una subagrupación que tiene como referente a Fabián Gramajo.

Andino argumentó que fue la aparición de frentes internos en la agrupación previo a las elecciones una de las cusas principales por las que no se retuvo el control del gobierno provincial. "Al igual que a nivel nacional, lo primero que debe hacerse es una autocrítica puertas adentro y luego de eso trabajar por la unidad para salir a llevar nuestras propuestas, que son de un Estado presente",sostuvo.

Añadió que no ve conveniente que se realicen internas para definir el año que viene las próximas autoridades del partido, sino que todo debe llegar a través del consenso.

Indicó también el a nivel provincial, el capital político del PJ será el territorio de los intendentes. Y vislumbró que ante los anuncios ya del gobierno nacional de severos severos ajustes, el primer planteo de la gente se realizará en los municipios.

"Yo no creo que el mercado se hace cargo de todo. Sí en un Estado eficiente", sentenció y se preguntó que "es lo que pasará con los 12.000 trabajadores de toda la provincia vinculados a la obra pública".

Afirmó que continuará activamente en la actividad política, aunque evitó señalar una posición personal. "Estaré en el lugar que el equipo considere necesario. Ya pasó en estas elecciones. Cuando me llamaron para integrar la fórmula, yo analizaba presentarme como diputado provincial",  puso como ejemplo y añadió que ya recibió cuatro ofertas concretas  de intendentes electos para asumir funciones como jefe de gabinete, secretario o asesor, pero que más allá de indicar alguna sugerencia cuando sea consultado, dedicará tiempo para desarrollar actividades en el ámbito privado.