San Juan, 8 de febrero.- Después de que el gobernador de la provincia manifestara que un aumento salarial del 30% para los docentes era imposible, la ministra de Educación coincidió con el mandatario y habló en términos de racionalidad y prudencia. Además, dijo que la próxima semana puede ser decisiva para el inicio de las paritarias.

"Estamos a la espera que se resuelva el tema del piso a nivel nacional, porque nosotros estamos muy ligados a esta definición teniendo en cuenta que San Juan es una de las provincias que recibe el Fondo Compensador para todos los docentes y ese FC, durante 2012, le ha reportado a la provincia más de 8 millones de pesos por mes", señaló Cristina Díaz en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

"Es un aporte que el gobierno nacional le hace a la provincia para sostener el sistema educativo, que no se puede menospreciar. Estamos a la espera de la paritaria nacional. Sabemos que la próxima semana va a ser decisiva, van a ser días de definiciones y a partir de ahí nosotros nos sentaremos y dialogaremos" agregó.

El pasado lunes, José Luis Gioja había dicho que un aumento del 30% para los docentes no era posible. "Creo que el gobernador ha respondido en función de la realidad de la provincia, por eso nosotros tenemos que ser muy prudentes y muy racionales en las cuentitas que hagamos", concluyó la ministro.