Buenos Aires.- Cristina Fernández recorrió durante el mediodía el Polo Petroquímico en la localidad bonaerense de Berisso y tras dar un discurso se acercó a la prensa y respondió algunas preguntas. En ese momento se refirió a la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de que Lino Barañao continúe en el cargo de Ministro de Ciencia y Técnica. Al respecto dijo: "Hay que dejar de lado las banalidades". Y reconoció que "estoy muy contenta".

"Lino se ha desempeñado muy bien en el cargo y a desarrollado una tarea muy importante", destacó la Presidenta.

A la vez, confesó que "hablé con Lino y le dije que pusiera dos condiciones. Una, que pueda seguir trabajando con mucha independencia y libertad, como la que tuvo en mi gestión. Y la otra, que se siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones".

Y agregó que "me dijo que estaba asegurada la misma o más inversión. Así que me parece muy bien que se continúe con esta política de Estado".

Antes, durante su discurso, la mandataria contestó las críticas de Cambiemos por el supuesto destrato que habría sufrido Macri en la reunión que tuvieron el martes pasado.

"Dejemos de discutir si me miró, no me me miró, lo miré de costado. Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades", aseguró.