Al presidir en la capital de Tierra del Fuego el acto central conmemorativo del 28 aniversario del inicio de la guerra por las Islas Malvinas, la mandataria sentenció en que "este doble estándar del Derecho Internaciones tiene que ser revisado”.

En caso de no ser revisado, advirtió, "tal vez le será aplicado en otros ámbitos, en otros lugares y en situaciones bastante más graves y conflictivas de las que hoy vive el mundo”.

En ese sentido, Cristina insistió en que "tenemos que asentarnos esencialmente en el Derecho Internacional, en el reclamo justo y en paz”.

Asimismo, destacó que ese reclamo tiene que estar "esencialmente enfocado en el derecho internacional, porque no puede ser que se le reclame a otros países más débiles, por cuestiones de los grandes países desarrollados, el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y, sin embargo, ellos pueden violarlas sistemáticamente desde 1965 a la fecha”.

"Esas cosas son las que estamos reclamando y vamos a seguir reclamando en todos los frentes. Que no nos vengan a correr con fantasmas. Tratar de que los argentinos queremos tomar militarmente las Islas Malvinas”, remarcó la Presidenta.

Finalmente, Cristina sostuvo que "esa vieja potencia colonial debería entender que esta presidenta y esta sociedad no puede ser vista por el mundo como una amenaza” bélica.