Buenos Aires, 10 de diciembre.- Ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner anunció la creación de una nueva "Secretaría de Comercio Exterior" que "junto a la Secretaría de Comercio Interior", funcionarán en forma articulada dependientes del Ministerio de Economía "con la dirección de la Presidente".

"Funcionarán de forma articulada, como sucede en todos los países, una sola banda", sostuvo la mandataria.

En este sentido, calificó a las dos secretarías de comercio como parte de la política que viene de "sintonía fina" y las definió como "las dos caras de una moneda que es el comercio de la República Argentina, que es una sola y no puede estar dividida".

Además, se generará una Subsecretaría de la Competitividad. En este sentido, convocó a empresarios y trabajadores a "formar mesas de debate" que incluya a "todos los sectores de cada actividad" con el objetivo de "discutir" como "mejorar la competitividad" de cada sector de cara al próximo período de gobierno.

Al mismo tiempo, destacó que el "formidable crecimiento en el consumo y en las exportaciones" demuestra "claramente el nivel de inversión privada y pública" que hubo en la Argentina en los últimos años.

"La obra pública no se considera más gasto público, sino inversión económica y social", enfatizó la mandataria, al hablar en el Congreso nacional, tras jurar su cargo por otros cuatro años.

La Presidente celebró también que "el 57 por ciento de la cartera de préstamos del Banco Nación va a la pequeña y mediana empresa, generadora fundamental de trabajo".