Buenos Aires, 29 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández anunció este mediodía la creación de un Polo para la Industria Audiovisual, de 120.000 metros cuadrados, que estará ubicado en la Isla de Marchi, en el extremo sur de Puerto Madero, lindero con el barrio porteño de La Boca.
El cine ‘transmite valores y cultura de los argentinos, que no somos sólo un número, sino ideales y valores‘, destacó la jefa de Estado, que firmó el decreto 1528/12 por el cual el rubro será asimilado a la ‘actividad industrial‘.
El terreno estará bajo la órbita de la Anses (99 por ciento) y de la Secretaría de Comunicación (1 por ciento)
La mandataria firmó también el decreto que "eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".
Anteriormente, Cristina entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, que se realizan por medio del Plan Procrear. "Contra todos los agoreros, les digo que para el año próximo estaremos llegando a las 100.000 viviendas", dijo la mandataria.
Precisó que "el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años" y que la distribución de los créditos fue "federal", al tiempo que anunció para el 20 de septiembre la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.
