La novedad de las internas abiertas simultáneas y obligatorias en Argentina repercutió en todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, los medios digitales se hicieron eco de la aplastante victoria de Cristina Fernández de Kirchner.

"Fernández se consolida como gran favorita en las primarias argentinas", tituló el sitio elpais.es, de España, remarcando que esta consulta decide quiénes serán los candidatos que competirán en octubre.

Por su parte, La Tercera de Chile escribió: "Primeros resultados dan por ganadora a Cristina Fernández en primarias argentinas". El diario trasandino publicó su primera portada cuando sólo se llevaban escrutadas un 6,93% de las mesas.

El portal Univisión, de México, indicó: "Presidenta Kirchner, la más votada en primarias de Argentina", al tiempo que mostró una breve reseña con la situación política actual.

O Globo, de Brasil, también se refirió al amplio triunfo de la presidenta, de cara a las elecciones de octubre. "Cristina Kirchner, a la cabeza en la fuerza principal", tituló resaltando el impulso que toma la mandataria pensando en el futuro cercano.

En Uruguay tampoco estuvieron ajenos a lo que sucedió de este lado del Río de la Plata. El sitio elpais.com remarcó el amplio margen de diferencia que CFK sacó sobre el segundo competidor.