“Cuatro años son suficientes” aseguró la mandataria que reafirmó la apuesta por el intercambio y la cooperación entre ambos países. La aclaración de CFK llegó después de Hugo Chávez dijera: “Ahora que Cristina está a punto de comenzar un nuevo período de ocho años”, a lo que rápidamente ella respondió: “Cuatro. Ni se te ocurra decir eso. Mañana imagino ochenta titulares. Cuatro años son más que suficientes”.

TRATOS BILATERALES
Con la idea de profundizar el proceso de integración firmando 9 acuerdos comerciales y una declaración conjunta en la que Venezuela ratificó su apoyo en la disputa con Gran Bretaña por la soberanía de la Argentina sobre las Malvinas. Algunos de los tratos son: de producción comercial y transferencia de tecnología.

Acuerdo para evaluación de yacimientos y la elaboración del plan de desarrollo para determinar el desarrollo de hidrocarburos. De cooperación para el Intercambio de experiencias entre el programa argentino ‘Conectar Igualdad‘ y el venezolano ‘Canaima Educativo‘. Además, se suscribieron Actas de Compromiso para la instalación de fábricas, en Venezuela en los sectores: productos de higiene personal; ascensores; Cocinas a Gas; procesamiento de residuos de harina de maíz; entre otros.

LÁGRIMAS PRESENTES
Durante el encuentro que fue el primer gran evento internacional para Chávez después de haber sido operado de cáncer hace 5 meses, la emotividad fue otra de las grandes protagonistas, y tuvo su punto cúlmine cuando Chávez entregó a Cristina, un retrato junto al ex mandatario Néstor Kirchner.

Durante la inauguración del Salón “Néstor Kirchner” en el Palacio de Miraflores, ambos recorrieron el lugar, decorado con imágenes del santacruceño, lo que le robó una lágrima a CFK que estuvo acompañada de su hija Florencia.