Buenos Aires, 15 de noviembre.- La presidenta Cristina Fernández exhortó hoy a ‘cuidar‘ el Estado como ‘promotor e impulsor de políticas públicas contracíclicas‘ y advirtió que ‘cada vez que convencieron a los argentinos de que era un estorbo o algo inútil, después vinieron por el pueblo‘.

‘Cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo o algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron el Estado y luego fueron por la salud, el trabajo y la educación de ustedes‘, aseveró la jefa de Estado, en un acto en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La Presidenta sostuvo que ‘la defensa del Estado, es la defensa de los grandes intereses nacionales y también de la soberanía nacional y popular‘, al tiempo que resaltó que ‘obras son amores‘ al destacar las cerca de 2.000 viviendas inauguradas hoy en el barrio Bicentenario.

La mandataria destacó ‘esta democracia inclusiva que concibe al Estado como promotor e impulsor de políticas inclusivas contracíclicas‘ y exhortó que ‘debe ser cuidado por todos‘ ya que ‘no es de un partido, no es de un gobierno, es de los 40 millones de argentinos‘.

‘Tenemos que defenderlo porque cada vez que el Estado se cayó, cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, o inútil, después vinieron por el pueblo‘, advirtió.

Por otra parte, Cristina Fernández volvió a hacer una enfática defensa de su gobierno y aseguró que ‘acá venimos a asumir los compromisos, a poner la cara y hacernos cargo de las cosas que tenemos que hacer todos los dirigentes‘.

La primera mandataria insistió en destacar a la ‘poderosa clase media‘ que existe en el país, a la que le atribuyó engrandecer a la Argentina con su ‘esfuerzo‘ y el pago de ‘impuestos‘.

Nuevamente, la jefa de Estado aseguró que éste es el país que ‘alguna vez soñó‘ su antecesor y esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. La jefa de Estado, que realizó un breve discurso de 19 minutos, estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Juan Pablo Anghileri, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el secretario Oscar Parrilli.

Previamente, vía videoconferencias, se comunicó con Mar del Plata para inaugurar obras en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Mar del Plata, con Gualeguaychú, por refacciones en una escuela pública, y con el Hospital de Clínicas de esta Ciudad, donde se presentó un equipo de medicina nuclear. La mandataria tiene previsto viajar por la tarde a la localidad santacruceña de El Calafate, donde inaugurará mañana el Museo del Juguete y el Centro Cultural del municipio, para permanecer allí hasta el domingo a la tarde.