Buenos Aires, 7 de octubre.- Tras conocerse la noticia de la internación de la Presidente en la Fundación Favaloro, donde mañana será operada para evacuarle un hematoma cerebral, integrantes de la familia y el círculo íntimo de la jefa de Estado se acercaron al lugar.

Uno de los primeros en llegar fue Máximo Kichner, el mayor de los hijos de la mandataria. A la tarde hicieron lo propio su madre, Ofelia Wilhelm, y su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Asimismo, militantes se congregaron en la calle Venezuela al 1700, en una de las entradas de la clínica, donde colocaron carteles de apoyo y de deseo de recuperación para la Presidente.

El sábado por la noche, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la titular del Ejecutivo no podía hacer "ningún esfuerzo" por padecer una "colección subdural crónica". Estudios realizados a la Presidente arrojaron que tenía un hematoma cerebral, producto de un golpe.

El domingo fue el primer día de reposo de Cristina Kirchner en la quinta presidencial de Olivos, pero esta mañana la mandataria presentó una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro".

Por este nuevo cuadro clínico, los médicos que atienden a la Presidente indicó realizar una operación quirúrgica para "la evacuación" del hematoma. La misma se realizará el martes en horas de la mañana.