San Juan, 16 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy los actos de inauguración de un edificio corporativo de la empresa Sancor Seguros, en la ciudad santafesina de Sunchales y, mediante una teleconferencia desde Casa de Gobierno, el estadio San Juan del Bicentenario, que será sede oficial de la Copa América 2011 de fútbol.

La jefa de Estado inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.

A las 12 partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, con destino a Sunchales, Santa Fe.

Allí dejará inaugurado un nuevo edificio de Sancor Seguros, construído bajo un concepto de sustentabilidad de vanguardia, comúnmente llamados ecológicos, en una ubicación estratégica: ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 257, una de las más transitadas de la Argentina, según se indicó.

Contará con la asistencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri; el titular del Consejo de Administración de esa empresa, Raúl Colombetti y otras autoridades.

A continuación, la Presidenta mantendrá una teleconferencia con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorano y con el decano de la facultad de Derecho, Ricardo Silberstein.

A las 21, Cristina, a través de una teleconferencia que mantendrá con el gobernador Gioja, desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, dejará inaugurado el estadio del Bicentenario de la capital de esa provincia, que será sede oficial de la Copa América 2011 de fútbol.

Posteriormente, se llevará a cabo un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Venezuela.