El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández, en el marco de los esfuerzos del gobierno para contener a su principal aliado político frente a sus muestras de creciente de autonomía y en un nuevo intento por avanzar en un acuerdo por la ley de riesgos de trabajo.

El gobierno busca que la CGT y los industriales representados por la UIA acerquen posiciones para destrabar la convocatoria al Consejo Económico y Social. La principal diferencia es que la CGT pretende que los trabajadores tengan el derecho a cobrar de la ART y paralelamente demandar en la Justicia, en tanto que la UIA quiere que el reclamo quede acotado a una única vía.

Con el eje político en la mira y las negociaciones abiertas por la ley de riesgos, la Presidenta convocó al mediodía a Moyano a una reunión "fuera de agenda" en la Residencia de Olivos.

La convocatoria coincidió con el lanzamiento de una "corriente de opinión político-sindical", realizado por 40 gremios aliados a Moyano y en medio de versiones sobre una eventual candidatura de Moyano a la Gobernación bonaerense.