Buenos Aires, 12 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que ante la crisis económica internacional "es el Estado el que va a tener que suplir la función que se le asignaba al mercado".

Al anunciar la ampliación de un plan de crédito para la ampliación y refacción de viviendas, la Presidenta llamó "a todos los argentinos, no solo al gobierno a hacer un esfuerzo muy grande para articular políticas y llegar a acuerdos con sectores de la actividad económica".

La Presidenta destacó la necesidad de "seguir profundizando políticas que mantenga la actividad económica y sigan sosteniendo el empleo en la Argentina".

"Son cuestiones importantes que tenemos que abordar sin mezquindades, con grandeza, con convicciones e inteligencia", planteó la mandataria.

Además, Fernández de Kirchner cuestionó a la oposición por "oponerse a lo desconocido" porque "le quita seriedad al sistema institucional".

"Hay que oponerse a las cosas que se tienen conocimiento porque oponerse a lo desconocido suena a ciencia ficción o metafísica", sostuvo la Presidenta.