La presidenta Cristina Fernández de Kirchner admitió ayer la posibilidad de postularse a la reelección en 2011, aunque no descartó tampoco la posibilidad de que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, sea el candidato del oficialismo a sucederla. ¿Por qué otro Néstor, no puede venir otra Cristina?, le respondió la jefa de Estado en forma irónica a un cronista de un programa humorístico de televisión, cuando le consultó sobre la posible candidatura del titular del PJ, Néstor Kirchner.
La jefa de Estado se refirió así, por primera vez, a la posibilidad de postularse a la reelección para continuar por cuatro años más, cuando finalice su mandato en diciembre de 2011, tras un acto donde inauguró la instalación de una empresa de software en la localidad bonaerense de Vicente López.
En línea con el discurso que el martes pasado mostró Kirchner como conductor del PJ nacional, durante el lanzamiento de su hermana la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como líder de una nueva corriente kirchnerista y otra eventual candidata, la Presidenta volvió a defender ayer el modelo económico y cuestionó a la oposición por impulsar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones y según advirtió, pretender llevar "al país al default, como en 2001".
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que tiene llegada directa a Kirchner y había anticipado en 2007 que Cristina sería la candidata del oficialismo tras meses de incertidumbre, coincidió en mantener a ambos miembros del matrimonio Kirchner como posibles candidatos.
