Buenos Aires, 28 de julio.- La presidente Cristina Kirchner advirtió que los incrementos en las jubilaciones y pensiones y en las asignaciones familiares no deben repercutir en los precios de los productos.
"Este es un aumento que no puede tener correlato en aumento de precios porque las negociaciones salariales ya están terminadas y estos aumentos son a cuenta de la Anses, de la administración estatal", señaló la mandataria nacional.
Además, reclamó responsabilidad "a empresarios, comerciantes y
supermercadistas" y opinó que "el que aumente los precios lo hará porque quiere apoderarse de rentabilidad, así que no echen culpas en el Indec ni en la Economía".
"Tenemos que ser responsables todos: los ciudadanos, los empresarios, cadenas de supermercados, los minoristas", enfatizó durante el acto en la Casa de Gobierno.
La aclaración fue hecha por la Jefe de Estado luego del anuncio del aumento del 16,9% en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre y de un incremento del 22,22% en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por hijo .
