Tucumán, 6 de junio.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a los “argentinos a seguir levantando pasivos que tenemos en la historia”, y dijo que “ahora lo que tenemos que saldar” es la deuda de “mayor justicia y mejor seguridad, para vivir en un país mejor como lo soñaron quienes dieron la vida por el otro”.
“Nada es eterno si no se cuida”, señaló Cristina y destacó que la gente es la responsable de “cuidar mucho los gobiernos que son capaces” de hacer transformaciones.
Desde San Miguel de Tucumán, al encabezar la inauguración del hospital Eva Perón de “última generación”, la Presidenta destacó que está “todo puesto al servicio de la gente para que la salud pública sea el piso y no el techo de la gente”.
La jefa del Estado inauguró también este mediodía la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales San Felipe, que beneficiará a 600.000 habitantes, y procedió a la entrega de 108 viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, localidad de Tafí Viejo.
La obra de saneamiento demandó una inversión de 270 millones de pesos, tras la ejecución de una obra estructural consistente en la construcción de 42.000 metros de colectores cloacales, en las que el Estado nacional invirtió otros 70 millones.