La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso ayer la puesta en marcha de un plan estratégico entre las empresas del sector, las cámaras y el Estado para incrementar la producción y ventas de camiones.

La mandataria encabezó ayer, en Córdoba, la presentación de un nuevo camión de la firma Iveco y sostuvo que "conmemorar (ayer) los 40 años de la única empresa que produce camiones livianos y pesados, presentando un nuevo modelo, es la mejor forma de celebrar los progresos de una actividad tan distintiva de Córdoba".

Cristina dijo, también, que "el desafío que tenemos por delante es el de lograr articular esfuerzos entre lo privado y el estado y por eso es necesario tener una plan estratégico".

Reclamó que "además de la fabricación de nuevos modelos tenemos que trabajar para renovar la flota de camiones para dar un mejor servicio a los transportistas".

Anunció que "hablaremos con nuestro principal socio del Mercosur (Brasil) para que levante las prohibiciones de ingreso de camiones argentinos" y adelantó que "en la próxima visita del presidente Lula nos pondremos a conversar de ese tema".