Buenos Aires, 27 de diciembre.- La presidenta Cristina Kirchner sufre un carcinoma en el glóbulo derecho de la glándula tiroides, según informaron oficialmente desde la Casa Rosada. Según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, "se constató la inexistencia de metástasis" y se programó una operación para el 4 de enero.

"Se detectó la existencia de un canciroma papilar en el glóbulo derecho de la glándula tiroides. En el dia de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula", detalló en una conferencia de prensa.

En tanto, agregó que la Presidenta será sometida a una intervención quirúrgica programada para el 4 de enero en el Hospital Austral.

En tanto, se agregó que tras la operación la primera mandataria tomará licencia por 20 días, hasta el 24 de enero, por lo que la presidencia quedará a cargo de Amado Boudou.

Según detalló Scoccimarro, quien estará a cargo de la operación será el jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Austral, Pedro Saco. "Se programó la intervención para el miércoles 4 de enero con un tiempo probable de la internación de 72 horas", señaló.

"La primera mandataria conforme lo prescribe el artículo 88 de la Constitución tomará licencia por 20 días. El poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente, Amado Boudou", especificó el funcionario.