La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer una ‘buena evolución‘ de la hipotensión que padeció el martes pasado. Pero por consejo médico siguió en reposo y hoy reanudará sus actividades con una visita a Florencio Varela y mañana almorzará con directivos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Esa entidad rural invitó oportunamente a la mandataria en su calidad de candidata presidencial a debatir sus propuestas tal como ya lo hicieron durante la campaña Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

En plena campaña y a la búsqueda del voto del campo, la Casa Rosada habría decidido aceptar la invitación de Carlos Gareto, el sector más proclive al gobierno dentro de la Mesa de Enlace de cámaras empresarias agropecuarias.

Por otra parte, se supo que hoy la jefa del Estado encabezará un acto en Florencio Varela y mañana otro en Tortuguitas. El comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido al mediodía en la Rosada, señaló que la mandataria presentó una ‘buena evolución‘ del cuadro de hipotensión, y que ‘por prevención se aconsejó reposo‘ hasta hoy. Ese parte informó que Fernández de Kirchner ‘ha presentado una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial.

Fuente: Agencia DyN