Buenos Aires, 13 de abril.- Ambos presidentes se reunieron en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se llevó adelante en la capital de los Estados Unidos. " Yo le había mandado una carta personal al presidente de China, él lo sabía, pero como estábamos cara a cara creí que era necesario pedir nuevamente las disculpas; ahora hay nuevas fechas para viajar y hay que esperar", dijo Cristina Kirchner en rueda de prensa.
La Presidente, al referirse a las exportaciones de aceite de soja a China, aseguró que "es un tema que ya está tratado a nivel de Cancillerías” y sostuvo que "finalmente se va a solucionar".
"De hecho, los embarques que estaban detenidos pudieron salir”, expresó y anunció que "también se solucionó otro problema que había en el sector frutihortícola".
"Yo creo que, finalmente, dado el volumen que tiene la relación comercial de ambos países y la importancia que ambos le asignamos a la relación estratégica entre China y Argentina", el asunto "finalmente se va a solucionar", concluyó la Presidente antes de partir rumbo hacia Buenos Aires.
El viaje a China se considera un gesto clave para potenciar los negocios con la que economía más dinámica del planeta, no tanto en términos relativos por la velocidad que mantiene su tasa de generación de riqueza, sino más aún en valores absolutos, por la relevancia de la cantidad de sus habitantes y la creciente incorporación a la sociedad de consumo de proteínas.