La presidenta Cristina Fernández se encontraba ayer en Luxor, Egipto, donde descansará junto a su hija Florencia hasta el domingo, cuando iniciará oficialmente la gira por Qatar, Kuwait y Turquía.

El avión Tango 01 partió el jueves desde el aeroparque metropolitano y luego de una escala en la ciudad española de Málaga para reabastecerse, aterrizó en Luxor en las primeras horas de la tarde de ayer.

Oficialmente la Casa de Gobierno no dio ninguna información sobre la actividad de la jefa del Estado en esta escala por tratarse de "cuestiones privadas", aunque se supo que está previsto que junto Florencia visite el Valle de los Reyes, el yacimiento arqueológico funerario de los faraones.

El objetivo de la visita, la primera gira internacional del año, es reafirmar los vínculos bilaterales con esas naciones de Oriente Medio y además aumentar la cooperación en el campo internacional. La Jefa de Estado iniciará mañana su actividad oficial en Kuwait, y luego proseguirá su gira por Qatar y Turquía.

Está previsto que la jefa del Estado visite el mausoleo de Kemal Ataturk, creador de la Turquía moderna, para terminar su viaje el viernes en Estambul. Desde esta histórica ciudad, antiguamente Constantinopla, el Tango 01 emprenderá el regreso a la Argentina y su arribo está previsto para el domingo 23.