San Juan, 22 de junio.- El presidente de Dignidad Ciudadana, una de las organizaciones que convocan a la marcha contra el matrimonio de personas de idéntico sexo, Alberto Sánchez, acusó a la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Díaz, de “obstaculizar la voluntad del pueblo sanjuanino”, al no facilitar desde el ministerio que las escuelas convoquen al acto, justificando las inasistencias de los alumnos de los colegios confesionales.
El ministerio de Educación anunció como inminente un comunicado en que manifestará la decisión oficial sobre el tema, aunque, por declaraciones brindadas ayer por la ministra del área a DIARIO DE CUYO online, puede inferirse que será negativa al deseo de los organizadores.
“Van a venir senadores nacionales a escucharnos, tal es la relevancia del caso, y nos encontramos con una ministra que tiene una visión muy desafortunada del tema”, declaró Sánchez a DIARIO DE CUYO online. “Si la ministra tiene o no una posición tomada, es asunto de ella. Tiene el derecho de tomar o no partido. Lo que no ha tomado es la medida exacta de la trascendencia institucional del hecho”, agregó.
“Llamarle juntada a esta convocatoria es un error grave. Si esta reunión, a la que llaman diferentes ONGs sanjuaninas y representantes de los cultos religiosos es una juntada, ¿qué fue el abrazo a la Circunvalación, del que aun no sabemos que beneficios educacionales reportó?”, se preguntó Sánchez. “Para eso han dado facilidades desde las escuelas y para esto no. Eso es un despropósito. La ministra y el gobierno deben entender que es tan importante un acto si es convocado oficialmente que si lo es por la sociedad civil”, concluyó.
