Buenos Aires, 9 de enero.- El precandidato a presidente Ricardo Alfonsín se mostró molesto con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien días atrás confirmó su candidatura para 2011. Ambos definirán en una interna anticipada quién será el candidato de la UCR, mientras que Julio Cobos se presentaría, por ahora, en la primera que por ley se prevé para agosto.

"No me parece mal, me sorprendió la manera en la que enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar", cuestionó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sobre la candidatura de Sanz.

Alfonsín reafirmó su voluntad de medirse con el mendocino en abril o mayo en la interna anticipada. Y sostuvo, además, que el resultado no será una traba para que Cobos se presente luego en agosto, cuando el frente que integra la UCR con el Socialismo y el GEN, defina su candidato a presidente.

"El resultado de esta elección interna no es vinculante y no significa que pueda presentarse Cobos en agosto", ratificó.

Alfonsín y Sanz acordaron esta semana medirse en elecciones internas cerradas, para definir al candidato presidencial del Radicalismo. La fecha que se baraja es para fines de abril o primeros días de mayo. Aunque lo más probable es que no se presente, ambos esperan que Cobos sea el tercero en la disputa.

Hoy, en tanto, el intendente cobista de Junín, Mario Meoni, aseguró que el vicepresidente no participará de elecciones internas cerradas, al tiempo que criticó la convocatoria de Alfonsín y Sanz.