Ambos son diputados nacionales y ambos son giojistas pero no opinan igual sobre la noche del 15 de julio cuando, de madrugada, en el Congreso resultaron sendas votaciones polémicas sobre el matrimonio gay y la ley de glaciares. Ruperto Godoy cruzó a Daniel Tomas sobre el rol del kirchnerismo y del Gobierno nacional en los resultados de las sesiones.

El primero planteó que el kirchnerismo acordó con la oposición sobre el tema glaciares en Diputados, sacrificando el punto de vista de las provincias cordilleranas como San Juan, con tal de no sufrir dos derrotas juntas, porque la votación por el casamiento en el Senado venía con final incierto. Godoy defendió al Gobierno nacional.

La mecha la había encendido durante la semana Tomas, al analizar en declaraciones radiales que

"creo que se llega a esto, en parte, porque el oficialismo no quería perder dos votaciones en un día, y en el Senado se estaba tratando un tema muy mediatizado con pronóstico de resultado muy cerrado". Godoy, consultado por este diario, lanzó que "será una apreciación personal de él pero yo creo que eso es ser injusto y hay que manejarse con los hechos".

La noche del 15, en el Senado, se aprobó el matrimonio gay, una ley alentada desde Casa Rosada. Casi al mismo tiempo, en Diputados obtuvo media sanción un proyecto de ley de glaciares alternativo y consensuado entre dos posiciones que hasta última hora estuvieron muy enfrentadas: la del senador kirchnerista Daniel Filmus que defendía un proyecto que ya tenía media sanción en Senadores y la del diputado opositor Miguel Bonasso, que defendía un despacho de mayoría que insistía con el proyecto vetado por Cristina Fernández en 2008, y que en la lectura giojista, perjudicaba el desarrollo de actividades, no sólo de la minería sino también de obras fundamentales como el túnel de Agua Negra.

La tercera posición que logró media sanción fue un borrador donde Bonasso y Filmus acordaron ampliar notablemente el concepto de área periglaciar, justo el artículo cuestionado por San Juan, y establecer taxativas prohibiciones a industrias, minería, sustancias contaminantes, explotaciones de hidrocarburos y obras de infraestructura.

El diputado Godoy, consultado sobre las declaraciones de Tomas, dijo que "me parece que eso es ser injusto con el acompañamiento que hemos tenido. El bloque, teniendo una propuesta de acuerdo donde había participado el Ejecutivo,donde había participado un senador oficialista, se inclinó por lo que opinábamos los diputados en la zona cordillerana".

Agregó que "nosotros sabíamos de antemano que podíamos perder en Diputados y la votación en el Senado era incierta hasta el final, pero la información que teníamos es que íbamos ganando por dos votos, entonces me parece que no tenemos que hacer esa especulación que se ganaba o se perdía en una u otra Cámara".