San Juan, 25 de abril.- El diputado nacional Daniel Tomas realizó hoy una evaluación de la campaña, con vistas a la Consulta Popular del 8 de mayo. "Es una campaña muy importante, decisiva. Estamos visitando a la gente, humildemente, como corresponde y ofreciéndoles la alternativa de que José Luis Gioja sea nuevamente candidato a gobernador. Esto yo sé que para José Luis es un esfuerzo, es un gran sacrificio porque no es fácil estar 24 horas como está el gobernador abocado al servicio de la gente y esta es una enmienda constitucional que permite solamente un período más. Yo creo que es importante que la gente trabaje, que sume y que se exprese", dijo.
En cuanto a los constantes ataques de la opocisión, Tomas señaló que esta "es la primera vez que lo tienen tan cerca al gobernador para pegarle, para injuriarlo, para atacarlo con estilos de la vieja política, cuando creíamos que ya no iba a haber más este tipo de actitudes", señaló.
Por su parte, el diputado nacional Mauricio Ibarra, salió al cruce al decir que "nosotros no hacemos campaña sucia. Llevo 15 años en la política y nunca vi una cosa así", en referencia a la actual campaña por el SI o por el NO.
"Creo que son cosas que no le hacen bien a la política ni le hacen bien a la gente. La gente no quiere peleas, la gente quiere una provincia tranquila, una provincia que se pueda expresar", agregó Tomas.
Con respecto a las expectativas del plebiscito, el diputado fue claro: "La Constitución dice la mitad más uno y vamos a pelear para que sea la mitad más uno y todo lo que más se pueda", concluyó el diputado oficialista.