San Juan, 6 de Marzo.- En medio de un año de elecciones, las fuerzas opositoras de la provincia planean la creación de un frente común para posicionarse ante el oficialismo. Sin embargo, desde la UCR aseguraron no haber sido invitados a participar, información que más tarde fue desmentida por la presidente de Producción y Trabajo, Susana Laciar, impulsora de la iniciativa.
“No sé qué piensa Basualdo, se que invita por los medios de comunicación a un armado común. Yo jamás hablé con él, ni con ninguna otra fuerza política”, disparó en los micrófonos de Radio Colón el vicepresidente de la UCR, Roberto Pugliese. Además, aseguró que primero se deberán hacer reuniones dentro del partido para definir la estrategia a seguir y no descartó la posibilidad de participar solos de la elección.
El radical se mostró de acuerdo con la idea de crear un frente común, aunque aseguró que es “aventurado definir fórmulas”. “En San Juan hay que crear un gran espacio opositor con un mínimo de coincidencias, cosa que hasta ahora no se dio porque siempre se discuten nombres y no propuestas. Hoy tenemos herramientas que tenemos que aprovechar”, afirmó.
Por su parte, la presidente del partido Producción y Trabajo, Susana Laciar, afirmó que "estuvo reunida con los presidentes, vicepresidentes de los partidos opositores", entre ellos, mencionó un encuentro sucedido en la sede de los radicales para lograr algún tipo de coincidencia por un eventual frente o alianza de cara a los próximos comicios, desmintiendo lo anteriormente dicho por Pugliese.
“Roberto Pugliese estuvo en una reunión que se realizó el 15 de febrero, si no me equivoco, en la cual quien les habla fue específicamente a la sede de la UCR, donde estuvo presente su presidente Dominguez, Pugliese, Castro, Tello, entre otros”, expresó.
Laciar señaló que en el encuentro se habló “sobre la eventualidad de un frente y de cuáles serían los criterios de unión para conformarlo” y que luego ese acuerdo se bajaría a las bases partidarias para que decidieran sobre su viabilidad.
“Entendí que hubo una muy buena receptividad ante la necesidad de realizar un frente para los próximos comicios. Si hay algunas reticencias, pero en todo caso, creo que será la convención la que deba decidir si se suma a esta iniciativa”, finalizó la presidenta del Basualdismo, Susana Laciar, quien también manifestó que continuarán reuniéndose con todas las fuerzas políticas opositoras.