San Juan, 21 de noviembre.- En el presupuesto 2012 de la provincia, está incluida la construcción del nuevo edificio para la Obra Social Provincia. Su interventora, Susana Lozano de Hernández, en diálogo con Radio Colón afirmó que mensualmente la institución está gastando alrededor de 40 mil pesos por mes en alquileres de inmuebles y 10 mil en servicios como luz, gas, agua y telefonía.

Actualmente, la institución alquila tres locales, el Central de calle Laprida y dos que están destinados a las auditorias médicas, ubicados en calle Entre Ríos y el otro en Mitre.

“Ya se está trabajando, se realizó el Plan de Necesidades, un relevamiento que hizo el mismo personal de la entidad, y el edificio estará ubicado en el terreno donde se encontraba el departamento de Hidráulica, sobre calle Gnecco, a pocas cuadra del Centro Cívico”, afirmó Lozano en Radio Colón.

“Este es un anhelo que tuvieron todas las autoridades que pasaron por el ministerio de Salud, debido a que en este edificio ya no nos da abasto. Además la erogación que se hace en alquileres y servicios es significativo si lo vemos de forma anual, se gasta alrededor de 40 mil pesos en inmuebles y 10 mil en servicios”, señaló.

Por otro lado, la interventora de la OSP, Susana Lozano de Hernández dijo que se espera que en el 2012 se comience con las obras de construcción y que además, se agrego a las oficinas del PROFE y Junta Médica.

“Este proyecto cuando se concrete va a se como el Centro Cívico de la Salud”, aseguró.