Las inscripciones para nueve cargos en el Poder Judicial revelaron que cuatro magistrados buscan el ascenso. Los jueces de Flagrancia, Ricardo Grossi Graffigna y Ricardo Moine; la del Segundo Correccional, Ana Carolina Parra; el del sistema acusatorio, Alberto Caballero, y el fiscal de la Unidad Delitos Especiales, Renato Roca, se anotaron para el puesto de juez del Tribunal de Impugnación, un organismo que se encarga de la revisión de los fallos de primera instancia del flamante mecanismo en el que la investigación está en manos de los fiscales. Son solo cinco nombres de los 263 postulantes que van por todos los lugares en juego, los que, en su mayoría, apuntan a reforzar el sistema acusatorio.

Además del cargo del juez del Tribunal de Impugnación, se concursan tres puestos de defensor Oficial, dos de juez penal, el de juez de Paz de Jáchal y el de 25 de Mayo, y uno laboral de primera instancia. Entre los anotados se encuentran reconocidos penalistas litigantes, como Nasser Uzair, Leonardo Villalba, Gustavo De la Fuente y Fernando Echegaray. También hay un expresidente del Foro de Abogados: Alfredo Mergó, quien actualmente es subjefe de asesores de la Secretaría de Seguridad de la provincia. Además, hay funcionarios judiciales de carrera.

Fuentes judiciales habían señalado que el Consejo de la Magistratura, presidido por el cortista Juan José Victoria, tomará las entrevistas en el transcurso de este mes para tener listas las ternas en octubre.