San Juan, 7 de febrero.- El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, repudió la actuación de los dos policías detenidos por robo y tildó el hecho como “indignante”. “Es indignante tener miembros de la fuerza interviniendo en estos hechos que estamos combatiendo a rajatabla”, dijo en los micrófonos de Radio Colón.
El funcionario reconoció que uno de los detenidos, el oficial Mario Poblete, ya contaba con un sumario administrativo que terminó con la quita de su arma reglamentaria por prestarle el uniforme a un amigo para que ingresara gratis a un evento en el Estadio del Bicentenario. “A este hombre se le quitó el arma en el 2012, hace dos años y medios que pertenece a la fuerza. Su pareja, con tres años en la policía, también está detenida”, afirmó.
“Vamos a ser lo más rigurosos que podamos, vamos a aplicar la sanción más severa. Es lamentable que esto suceda, sobre todo, en gente joven”, agregó.
“Los malos son los menos y los buenos somos muchos más”, dijo Cuevas y afirmó que la misma fuerza se encarga de realizar una “autodepuración” para evitar más sucesos como ocurrido anoche en Rivadavia.
