Las familias de Rawson y Pocito inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya cuentan con la posibilidad de saber dónde estarán ubicados los barrios a los que sueñan llegar una vez que empiece a rodar el bolillero. DIARIO DE CUYO accedió en exclusivo a la localización de los 18 complejos habitacionales, de los cuales, 11 están en el departamento rawsino (ver infografía).

El Gobierno provincial realizará un megasorteo de más de 3 mil viviendas entre todos los que se anotaron hasta julio en el padrón del IPV y que vivan en el Gran San Juan y Pocito. La primera tanda le corresponde a las 859 casas en Rawson y a las 435 del distrito pocitano. El bolillero comenzará a girar el próximo viernes y las miradas estarán centradas en la sede de la Caja de Acción Social.

De los 11 barrios rawsinos, 7 ya presentan distintos niveles de ejecución. El más adelantado (el llamado Conjunto 7) tiene un avance del 58 por ciento. En el resto, las obras comenzaron en el transcurso de este mes, según informaron en el IPV. Por el lado de los 7 de Pocito, en 2 ya se han visto avances, en 4 las tareas empezaron en este mes y en el restante falta la firma del contrato con la empresa. En todos los casos, los complejos se irán entregando desde marzo a noviembre del año que viene, informaron en la repartición.

Para definir a los ganadores, el organismo dispuso cupos por antigüedad y características de inscriptos. El 40 por ciento será para los que se anotaron hasta el 2005, para los que ingresaron entre 2006 y 2011 se destinará el 25 por ciento y para los más recientes, el 15 por ciento. Al mismo tiempo, se reservó un 10 por ciento para familias que tengan entre sus integrantes un discapacitado, un 9 por ciento será para miembros de las fuerzas de seguridad local y un 1 por ciento para excombatientes de Malvinas.