San Juan, 24 de enero.- “Quién puede decir que no frente a la voluntad popular”, se preguntó el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, consultado acerca de la enmienda constitucional que permitiría presentarse para un tercer mandato a José Luis Gioja.

“Soy parte de un proyecto con compromiso social, militante. Desde ese proyecto San Juan ha logrado pararse definitivamente, recuperado su autoestima, y vio que se puso como prioridad las necesidades de la gente”, evaluó el ministro.

“Creo que debemos profundizar el proyecto. Y lo mejor que nos puede pasar es garantizar que sea el propio gobernador Gioja el que siga llevando adelante, ya que él como nadie interpretó la realidad de los sanjuaninos”, consideró.

“La enmienda es una posibilidad que no viola la constitución. El gobernador cree en la alternancia, pero también es bueno entender que no se está violando la constitución, sino utilizando mecanismos que están en ella, que ella permite, y es la comunidad la que demanda que el gobernador lleve adelante los destinos de la provincia”, insistió Molina.

El titular de Desarrollo Humano se mostró entusiasmado con la fuerte militancia política que observa en la juventud. “Kirchner y otros dirigentes les han dado un lugar importante a jóvenes que vienen de militar en lo social, para que formen parte de este proyecto nacional y popular”, declaró.

Confesó que “me llena de satisfacción encontrar a pibes a los que conocí trabajando en lo social, en la universidad por ejemplo, y ahora verlos militando en algún proyecto o movimiento social, o en algún partido político.

Aclaró que “muchos de esos jóvenes están afuera del PJ, en agrupaciones que sí están cerca del gobierno, y otros que están en fuerzas políticas que si bien no son oficialistas o cercanas al gobierno, actúan con firmeza en las convicciones sin perder una gran capacidad de diálogo, y demostrando mucha madurez”.

Sobre su futuro político fue breve. “Estoy dispuesto a seguir trabajando en este proyecto donde haga falta”, concluyó.