San Juan, 26 de abril.- “La verdad es que me sorprendió como Ibarra vincula al tema de votar a los 16 años y la imputabilidad de los menores. La posición es lamentable por donde la mire”, señaló el ministro de Desarrollo humano de la provincia, Daniel Molina, en una entrevista de Radio Colón.

“Que Ibarra explique qué tiene que ver votar con empuñar un arma”, agregó. “Una visión que compare estos dos hechos es una visión infeliz”, apuntó.

“Antes de presentar un proyecto de estos, Ibarra debería ver la Declaración Universal para los Derechos del Niño, donde dice que los estados deben llevarlo progresivamente a la participación democrática, no compulsivamente”, sentenció, y añadió: “Porque nos guste o no, un pibe a los 16 años, aun es un niño”. “Cómo le damos espacio a los niños y a los adolescentes en la política no tiene que ver con una cuestión de genética”, declaró Molina.

Ibarra había criticado duramente la política de vivienda del estado sanjuanino, a la luz del escándalo por la estafa con casas del IPV. El legislador la calificó como un “rotundo fracaso”. “Trata de sacar provecho político de una situación coyuntural”, dijo Molina sobre la actitud del ex intendente rawsino. “Este es un tema que no tiene nada que ver con la política de viviendas, que la justicia deberá investigar y castigar a los culpables”, apuntó.

“Ibarra le falta el respeto a la gente. A los pibes porque los pone a todos adentro de la misma bolsa y a los nuevos propietarios de los hogares”, declaró. “Que le pregunte a la gente del gran San Juan que ya no vive en una casilla si la política de vivienda del gobierno es o no un fracaso”, concluyó.