San Juan, 5 de mayo.- Hubo guiño de un lado y otro. El gobernador Gioja lo presentó en la conferencia de prensa como "nuestro precandidato a presidente de la Nación"; y Daniel Scioli, ante la primer pregunta apuntada a la continuidad del sanjuanino al frente del Ejecutivo, "¿Quién mejor que Gioja para seguir por San Juan?".
Ya no hay eufemismos, desde que la semana pasada Gioja dijo ante la tropa peronista local que "nos gusta su propuesta, su forma de ser, no lo ocultaremos". Y así lo demuestra toda la parafernalia que dispuso el PJ para hacer notar su apoyo a Scioli.
Scioli, ante las consultas si es la continuidad o no del kirchnerismo, prefirió caminar por un lugar intermedio, teniendo en cuenta que Macri promueve el "cambio" y Massa el "cambio justo": "El verdadero cambio es construir sobre lo hecho, no destruir", dijo.
En cuanto a si ya tiene definido su candidato a vice, prefirió tirar la pelota afuera y no dar pistas, ni siquiera cuando se puso sobre la mesa el nombre de Kicillof.
En otro apartado, el mandatario bonaerense se tomó su tiempo para elogiar a San Juan, ensalzando lo que cambió la provincia en la última década.

