Buenos Aires, 12 de julio.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reiteró su apoyo al modelo encabezado por la presidente Cristina Fernández al señalar, este viernes, que es "iniciador de este proyecto desde 2003, como peronista dentro del Frente Para la Victoria".

En una serie de entrevistas radiales que daba este viernes y que reforzaba su rol protagónico en la campaña oficialista, Scioli adujo que tomó sus últimas decisiones políticas "en función del bien de la Provincia y no como un proyecto personal", y que su relación con la presidente es "de colaboración y trabajo".

Además, indicó que apoya "coherente y orgánicamente" a Martín Insaurralde -primer precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria e intendente de Lomas de Zamora- porque él también recibió "apoyo orgánico al ser candidato".
Consultado por la supuesta tensión ocasionada entre la Provincia y el Gobierno nacional en la previa del cierre de las listas, el Gobernador negó que haya dudado de su pertenencia al proyecto kirchnerista y remarcó: "Tuve la posibilidad de dar respuesta, con esa decisión, a todo lo que se decía de mí. Yo soy el mismo de siempre, con mi estilo y mi punto de vista, pero coherente. Doy previsibilidad y confianza a la gente".

Luego tuvo tiempo de desechar la idea de que esté perfilándose como candidato del oficialismo para 2015 -o que fuera a competir en una interna eventual con el intendente de Tigre, Sergio Massa-, al insistir enfáticamente en que esta ocasión es "solamente una elección parlamentaria" y que "hay que ponerse en contexto", buscando dar por tierra las voces que lo proclaman sucesor presidencial en dos años.

Previamente, Scioli repasó su gestión -y desafió a que se hallara "algún índice que no haya mejorado"- y destacó inversiones para saneamiento de arroyos y desagües pluviales tras las inundaciones trágicas de La Plata.