El candidato a vicepresidente del Frente Popular, Mario Das Neves, reclamó ayer una “autocrítica” frente a la pobre performance de la oposición en las elecciones primarias y anunció que le pedirá a quien encabeza la fórmula, Eduardo Duhalde, “cambiar la estrategia” de campaña porque “el mensaje tampoco puede ser todo negativo”.
El gobernador de Chubut admitió la existencia de “problemas informáticos” en el escrutinio de agosto como “lamentablemente en todas las elecciones”, pero sostuvo que “éste es un tema para la página 64 de un diario en Judiciales, pero las páginas 2, 3, 4, 5 deberían ser con temas que realmente le interesen a la gente y con la posición política de cada candidato”.
Das Neves formuló estos conceptos en medio de las insistentes denuncias de Duhalde sobre “fraude informático” en las primarias del 14 de agosto, en las que la presidenta Cristina Fernández superó el 50% de los votos.
El candidato a vicepresidente sostuvo que ante la contundencia del resultado de los últimos comicios “lo primero que uno tiene que hacer, como corresponde, es reconocer el triunfo y la buena elección (del oficialismo) y, en segundo lugar la autocrítica”. “La autocrítica es una cuestión individual, cada uno tiene que decir qué es lo que hizo, si lo que hizo es correcto, si el mensaje que dio fue el correcto, si es lo que esperaba la gente‘, enfatizó.
En ese marco, Das Neves adelantó que “charlará” con el ex presidente sobre la necesidad de “cambiar la estrategia, el mensaje”. “El mensaje tampoco puede ser todo negativo”, advirtió el mandatario provincial.
