San Juan, 9 de Septiembre.- El próximo jueves, el diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, llegará a la provincia para lanzar a nivel nacional su programa de Educación. Su intención es hacerlo desde la Casa Natal de Sarmiento, según confirmó en su momento el Senador Roberto Basualdo. Hoy Gioja se refirió al tema y manifestó que no está de acuerdo que la casa del prócer se utilice para hacer política partidaria.

Consultado por la prensa sobre la visita de Massa, dirigente opositor presidenciable para el 2015, Gioja fue claro y contundente “a la Casa de Sarmiento la pueden visitar todos. Lo que no es bueno, y que me parece que a los sanjuaninos tampoco nos va a gustar, es que se haga política partidaria en la Casa de Sarmiento”.

En ese sentido, Gioja aclaró que la Casa Natal de Sarmiento “es para hacer política que tenga que ver con la educación que tenga que ver con homenajear al Maestro de América y mucho más en su día”. Al mismo tiempo confirmó que la casa fue pedida por el político opositor.

Por otro lado, el Gobernador confirmó que tanto jueves como viernes visitarán San Juan Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR y el Ministro de Trabajo de la Nación, ambos para desarrollar actividades referentes a sus temas.