San Juan, 18 de septiembre.- Luego de pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes la mediación entre Mariana Amante, una de las bailarinas que protagonizó el accidente ocurrido en el Autódromo Eduardo Copello el 21 febrero del 2011, cuando cedió una parte del escenario en un ensayo de la Fiesta del Sol y que terminó con varias personas heridas, la Provincia y el empresario Hugo De Bernardo; el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis aseguró que “no hay que ser indiferente con la damnificada” pero advirtió que la joven deberá acreditar todas las pruebas de que sufrió los daños que dice haber sufrido”.

“La provincia no tiene que ser indiferente pero debe poner todos los elementos jurídicos legales para poder defenderse, mientras que la parte demandante deberá comprobar el daño que dice haber sufrido”, expresó.

El Fiscal de Estado destacó que en estos casos “suele ocurrir que hay subcontratistas como por ejemplo en el armado del escenario”, por ello “se encargará personalmente de estudiar el contrato que tiene la cláusula que exime al Estado de responsabilidades contra terceros”. “Quiero dejar constancia, la provincia no es que sea indiferente, que chicaneé ni quiera deslindar parte de la responsabilidad de indemnizar a una persona que dice haber sido damnificada. La damnificada en la medida que acredite su daño tienen que tener una reparación ya sea por parte del Estado y/o las otras que intervinieron en el evento”, explicó. De Sanctis destacó que si el Estado es obligado a pagar la reparación, tiene todo el derecho de demandar a sus cocontratistas por ello”, alegó.