San Juan, 13 de Septiembre.- El Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, aseguró en los micrófonos de Radio Sarmiento que la provincia “hará frente” a la demanda por daños y perjuicios que presentará Carlos Brizuela después de ser juzgado y condenado “indebidamente” por la Justicia sanjuanina.
“La responsabilidad del Estado es ineludible y existe. Nosotros le vamos hacer frente tratando de minimizar los costos, porque el Estado somos todos”, dijo el funcionario y aseguró que no se descarta que sean los funcionarios involucrados en el caso quienes deban pagar el resarcimiento.
“Hay que probar que existió el daño y que esto haya sido provocado por los jueces. Hay que estudiar el caso y cumplir nuestra función que es cuidar el patrimonio provincial”, agregó De Sanctis.
Brizuela pasó 3 años y 4 meses preso en San Juan después que la Justicia local lo declarara culpable por los supuestos abusos sexuales cometidos en San Luis. El hombre fue liberado el último martes por la Corte, mediante un fallo en el que anuló casi todo lo actuado y aplicó una sanción (inédita por la cantidad) a cuatro jueces y dos fiscales.
