José Manuel de la Sota juró ayer como gobernador de Córdoba con una explícita mención a la necesidad de alcanzar un acuerdo con la Nación y una advertencia para el sector público, que lo recibe con medidas de fuerza. Al asumir su tercera gobernación en Córdoba destacó el “progreso” y el “desarrollo económico y social” de la provincia y el país en base al “federalismo”.

Además, De la Sota, quien ya gobernó entre 1999 y 2007, reconoció la “excelente gestión” de Juan Schiaretti y prometió una clara colaboración con el intendente entrante de Córdoba capital, el radical Ramón Mestre, quien también asumió ayer. Durante más 20 minutos el entrante gobernador, habló de varios temas, entre ellas las deudas entre Córdoba y la Nación y señaló que “las vamos a arreglar con inteligencia. De a poco, juntos y entre todos. Creo en el diálogo, en el de verdad, y nos vamos a poner de acuerdo por el bien de Córdoba y Argentina.

Por otra parte De la Sota envió un mensaje a los gremios que están en conflicto con la provincia, al señalar que ‘nadie puede, en esta Córdoba democrática, imponer condiciones por la fuerza, perjudicando a otros ciudadanos‘.

Más adelante, anunció las primeras tres medidas que tomará. En este sentido precisó que firmará tres decretos: El del Boleto Educativo Gratuito; el Régimen de medicamentos gratuitos para todos los pacientes ambulatorios de los hospitales públicos provinciales y la declaración de ‘Libre de impuestos para actividades culturales‘.