Buenos Aires, 10 de diciembre.- El gobernador José Manuel De la Sota pidió disculpas a los cordobeses y consideró "impensable que el reclamo salarial" de los policías derivara en "la situación que se vive en las provincias".
De la Sota afirmó que acudió a la reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con "espíritu constructivo, no confrontativo" porque "hablando la gente se entiende".
"Pido disculpas a los cordobeses porque ellos esperaban más de nosotros", explicó el Gobernador.
Por otra parte, De la Sota destacó la necesidad de avanzar en una norma que permita "reglamentar el derecho de huelga en los servicios públicos esenciales" a partir del debate "de los gobiernos provinciales con el gobierno nacional".
"Los policías no pueden hacer huelgas porque los ladrones no hacen huelgas", argumentó De la Sota.
"Es el momento de que hagamos un gran esfuerzo de unión", aseveró el mandatario provincial en el marco de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, con quien mantuvo una reunión de trabajo.
En tanto, Capitanich anunció que acordó con De la Sota "la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014", además de "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos".

