Tal como se venía anunciando en todos los medios, el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, cuyo principal referente en la provincia es el electo gobernador José Manuel De la Sota, ratificó que mantendrán su lista de candidatos a diputados nacionales, lo que podría considerarse un desaire a la Casa Rosada.
El PJ cordobés “decidió mantener su lista de candidatos a diputados nacionales” y competir así con la del Frente para la Victoria, a la vez que dejó en libertad a sus seguidores de elegir para presidente por “Cristina (Fernández), (Eduardo) Duhalde o (Alberto) Rodríguez Saá”. Así lo afirmó ayer al mediodía el titular del PJ provincial y ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, luego de una reunión del Consejo Provincial del partido.
“Tenemos la decisión de ir con nuestra lista de candidatos a diputados nacionales. Los electores peronistas pueden elegir para arriba lo que ellos consideren, Cristina, Duhalde o Rodríguez Saá”, manifestó Caserio.
Por otra parte, ayer en la tarde, la presidenta Cristina Fernández recibió a unos 70 intendentes kirchneristas de Córdoba, entre ellos Fabián Francioni, de Leones, quien encabeza la lista de diputados del Frente para la Victoria, que es la única nómina autorizada por la mandataria a ir en la boleta con la fórmula oficialista.
En este marco, Francioni, aseguró que tiene ‘la palabra de José Manuel de la Sota‘ sobre un compromiso que recién revelaría el domingo por la tarde. Ese acuerdo sería, según los medios cordobeses, un respaldo a Cristina Fernández en las elecciones generales de octubre.
Con respecto a esto, Caserio, explicó: “El peronismo de Córdoba no puede quedarse sin representación. Vamos a defender los intereses de la provincia”, y respondiendo a Francioni, negó que De la Sota o el PJ hayan asumido algún “compromiso” con el kirchnerismo.
“Teníamos un acuerdo con el peronismo nacional, pero ellos (por el kirchnerismo cordobés) impugnaron nuestra lista (de diputados nacionales). Nunca va a haber compromiso que la gente no conozca”, dijo Caserio.
En tanto, enojado por lo que entiende como una “traición” Francioni, adelantó, que “esta semana va a ser de diálogo” entre los dos sectores peronistas. Pero “si no se llega a un acuerdo, veremos cómo se va a trabajar. He confiado en la palabra de De la Sota y sigo confiando”, declaró. Además, el intendente de Leones afirmó que el kirchnerismo de Córdoba ha “acompañado a la elección de De la Sota” en lo que calificó de “magnífica elección” por parte del gobernador electo, y por eso insistió en que “también esperamos contar con el apoyo incondicional de él”.
