José Castro, el candidato a intendente de Angaco por el Frente Producción y Trabajo, y Omar Blanco, el postulante del Frente para la Victoria, protagonizaron el segundo debate con vistas a las elecciones del 23 de octubre. Los protagonistas se enfrentaron ayer en el programa Insolentes que transmite Radio Sarmiento.
Angaco es uno de los dos departamentos (el otro es Santa Lucía) en el que el oficialismo va abajo en el sondeo previo. Según la última encuesta que realizó el IOPPS en exclusiva para DIARIO DE CUYO, Castro va al frente con el 44,3 por ciento de intención de voto, seguido de cerca por el diputado Blanco, quien cosecha un 42,3 por ciento de los votos.
Durante el debate, ambos candidatos se comprometieron a no ‘poner palos en la rueda‘ de quien resultara vencedor. Asimismo, aseguraron que el que perdiera iba a acompañar al ganador y que el vencedor se comprometía a convocar para trabajar conjuntamente al derrotado. Pese a esas demostraciones de posibles buenas intenciones a futuro, Castro y Blanco se cruzaron verbalmente en temas como el clientelismo político, la pertenencia a un proyecto político con base provincial y nacional, la militancia y el sistema de recolección de residuos, entre otros puntos. Además, los aspirantes a la Intendencia reflejaron sus promesas de campaña para reflotar al departamento.

