San Juan, 3 de octubre.- La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi se sumó a la comitiva de funcionarios nacionales que llegan a la provincia para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la firma de convenios e inauguración de obras en beneficio de los sanjuaninos.

Según se pudo conocer, Georgi llegará junto al presidente ejecutivo del grupo internacional Vicunha, Ricardo Steinbruch, para inaugurar la ampliación de la planta textil ubicada en Ruta 40 entre Calle 7 y 8, en Pocito. Está previsto que vía teleconferencia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner haga la inauguración oficial.

Previo al acto, la ministra de Industria mantendrá un encuentro junto con el ministro de Producción Marcelo Alós, la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló, el presidente de Vicunha Argentina Pablo Jedwabny y el Gerente Industrial Unidad Argentina; José Cardoso Neto para analizar distintas inversiones en la provincia. También está previsto que Georgi recorra las instalaciones de Vicunha que alberga a unos 285 operarios con el objeto de interiorizarse sobre el funcionamiento de la compañía textil que invirtió casi 20 millones de pesos en su planta de Pocito, con la incorporación de nueva tecnología que permitirá duplicar su producción e incorporar más mano de obra.