San Juan 5 de diciembre.- La red de agua potable del departamento cordillerano de Calingasta, recibirá una nueva inversión y como consecuencia terminará ampliando su cobertura. La villa cabecera, villa corral, y obras sobre las rutas provinciales 412 y 406 son las localidades donde la red nueva se construye. Como consecuencia se puede establecer que la cobertura de agua potable en el departamento es superior al 85%.

En dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE el intendente del departamento Roberto Garcés, dijo que “la firma Troy ha colaborado activamente en estas obras ya que se hizo cargo de la compra de ellos materiales y las horas de las excavadoras, OSSE supervisa la obra y el municipios ayuda en lo que haga falta. Esto es muy importante para Calingasta por que avanzamos muchísimo en la cobertura de agua potable en el departamento. Estas obras Entiendo que podemos estar alcanzando el 90% de cobertura”, manifestó.

Por último el funcionario adelantó que se alcanzó un acuerdo con otra firma minera que trabaja en el departamento, Xstrata Cooper, para realizar una nueva perforación en la localidad de barreal. Con una inversión de $700.000 se realiza una perforación de 150 metros, que aportará un caudal de agua más importante para cubrir las nuevas demandas de la zona.