San Juan 27 de diciembre.- En la mañana del miércoles UPCN presentará ante la Subsecretaria de Trabajo y el municipio de Zonda su queja y denuncia de arbitrariedad tras oficializarse la no renovación de 54 contratos a trabajadores que tenían más de 5 años de antigüedad. Por su parte el nuevo jefe comunal dijo que no es ninguna medida ilegal y que esta dentro de lo habilitado en la legislación vigente.

El Secretario Gremial de la etidad, Enrique Funes dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “hecho a 54 personas que tenían 10 de antigüedad, que estaban con un contrato, pero se les hacían los aportes y cobraban con recibo de sueldo y todo lo demás, cobraban con todo. Pero además las excusas que da es que tiene que poner la gente de él, por eso no les renueva el contrato.”, sostuvo.

Pero además el gremialista se encargó de aclarar que “vamos hacer una presentación en la Subsecretaría y al municipio para que se revea la situación. Entendemos que es una medida arbitraria y que se están vulnerando derechos adquiridos por esos trabajadores. A partir del 15 de diciembre empezaron a notificarles a las personas que no iban a estar mas como contratados. Ahora estoy con los abogados viendo el planteo que presentamos mañana”, adelantó.

Por su parte el jefe comunal, Cesar Monla, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE “que hagan las presentaciones que crean convenientes, yo me he vasado en el artículo 8 del contrato que tenían firmado. De entrada esta mintiendo, Funes, por que la gestión Porra duró 8 años, no diez como dice. Nuestro cuerpo de profesionales se encargará de demostrar que lo que hemos hecho es totalmente legal”, manifestó.

Ante laos dichos de Funes sobre la causa del por que no se les renovó el contrato, Monla desmintió todo. “Nunca dije una cosa así, hay que tener dos dedos de frente para saber que nunca podría haber respondido de esa manera”. Y por último el Intendente se encargó de aclarar que “no había continuidad por que les hacían firmar contratos por tres o seis meses, donde esta a estabilidad laboral? Nunca la tuvieron”, sentenció.