San Juan, 23 de Mayo.- Una semana después de la denuncia presentada ante la justicia provincial contra el intendente de Ullum por la supuesta creación de una empresa fantasma en el municipio a nombre de un joven con capacidades especiales, el juez que interviene en la causa manifestó que se están investigando "unos siete y ocho expedientes" que fueron secuestrados tras el allanamiento de la semana pasada.

Benito Ortiz explicó que “se ha oficiado al banco para que informe sobre los cheques respectivos y cualquier otra información relacionada con esta empresa y con el municipio, hemos ordenado una junta médica para determinar si la persona es incapaz o no y hemos continuado con las declaraciones”.

Además el juez manifestó que "tras el allanamiento se secuestraron expedientes que tiene relación con la empresa que está a nombre del hijo de la denunciante. No estoy tan seguro si son siete u ocho expedientes, por ahora, y creo que en uno solo no hay cheque”.

También, el juez de instrucción penal manifestó hoy que "se ha tomado declaración al contador del municipio, a la tesorera y al padre del joven, además de que se ha requerido una junta médica para determinar la incapacidad declarada del hijo de la denunciante.

A su vez Benito Ortiz explicó que “hemos ordenado que el tribunal de Cuentas nos remita toda la documentación que tengan relación y que nos informe si a aprobado cuenta el municipio el año pasado, para ver si este tipo de expedientes han entrado en las cuentas del año pasado”.